San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

En el Congreso avanza el proyecto de Economías Regionales de Coninagro

Ya tiene estado parlamentario y será tratado en varias comisiones. Propone herramientas para incentivar a las pymes agroindustriales. Las actividades regionales, por ejemplo la olivicultura, pueden generar mayor desarrollo con políticas de estímulo.

El proyecto de Ley de Economías Regionales, que presentó Coninagro en el Congreso, que implicó un largo trabajo a lo largo de todo el pais, ya tiene estado parlamentario.

“Cumplimos un objetivo, muy esperado institucionalmente, ya que podría beneficiar a muchas actividades productivas, con herramientas certeras para mejorar la producción e incentivar a las pymes agroindustriales”, destacó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

El proyecto ya está ingresado bajo el expediente S-3557/2018 y fue acompañado por la firma de las senadoras Norma Haydée Durango, de Provincia de La Pampa, Cristina Fiore Viñuales de la Provincia de Salta, Cristina Lopez Valverde, de la Provincia de San Juan y por Inés Brizuela y Doria de la Provincia de La Rioja.

El proyecto será girado a las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, pequeña y Mediana Empresa, bajo la presidencia de la senadora Cristina Fiore Viñuales; de Agricultura, Ganadería y Pesca, bajo la presidencia del senador Alfredo De Angeli, y Presupuesto y Hacienda, bajo la presidencia del senador Esteban Bullrich.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/congreso-avanza-proyecto-economias-regionales-coninagro_0_3j3Wyu7OT.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el Congreso avanza el proyecto de Economías Regionales de Coninagro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*