San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Copa Libertadores: ¡Boca se metió en semifinales!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1538708013080FestejoPavon.jpg

El Xeneize igualó este jueves, 1 a 1, ante Cruzeiro en Brasil y ahora enfrentará a Palmeiras.

Boca Juniors igualó este jueves por la noche, 1 a 1, ante Cruzeiro por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en Belo Horizonte. Sassa y Pavón marcaron los tantos para el local y la visita, respectivamente. Con este resultado, tras el 1 a 0 en la ida, el equipo argentino se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Palmeira de Brasil.

El Xeneize hizo un buen planteo desde el inicio del primer tiempo. Guillermo Barros Schelotto bloqueó la salida de los laterales brasileños con sus delanteros y pudo controlar las acciones.

Fue clave aguantar el primer cuarto de hora, en el que el conjunto local empujó con actitud pero sin grandes ideas. Aunque estuvo impreciso en el medio, sobre todo Pablo Pérez, los Azules sólo tuvieron chances con remates de larga distancia. En el frente de ataque, se mostró bien el colombiano Villa, el más desequilibrante de Boca.

Mientras que fue Mauro Zárate quien con una gran jugada unipersonal, dejando tres rivales en el camino, no pudo definir bien, desde un ángulo complicado, ante la salida del arquero.

En la etapa complementaria, el Xeneize se defendió muy cerca del arco de Rossi y sufrió. No pasó mucho tiempo, hasta que el recientemente ingresado, Sassá, puso el 1 a 0 a los 13 minutos.

Los minutos finales fueron críticos para el equipo de Guillermo. Cruzeiro se le fue encima y Boca no conseguía contener. Esto obligaba a malas intervenciones de Rossi, que hacía temblar el arco del eqiupo argentino.

Y, a los 48, tras un error defensivo del local, apareció Cristian Pavón y puso el 1 a 1. Así, el Xeneize aseguró su pase a semifinales. Ahora, se cruzará con Palmeiras.

Formaciones

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leo y Egídio; Henrique y Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves y De Arrascaeta; Barcos.
Entrenador: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón.
Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/boca-empata-ante-cruzeiro-en-belo-horizonte

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Copa Libertadores: ¡Boca se metió en semifinales!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*