San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Comenzó la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud de la Isla del Río Diamante

Esta obra beneficiará a una población de más de 9000 habitantes de la Isla del Río Diamante y zonas de influencia.

“Aquello que pensamos y planificamos en el inicio de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo hoy se está haciendo realidad. Una obra más que se inicia, un centro de salud más, apostando siempre a la atención primaria de la salud. En este caso el Centro de Salud Humberto Taranto, de la Isla del Río Diamante”, expresó el Dr. Abel Freidemberg, director regional de la Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Explicó que cuenta con una cartera de servicios integrada por médicos clínicos, 3 pediatras, ginecólogos, obstetras, psicólogos, deportólogo y una trabajadora social. “Además se hacen extracciones de sangre 2 veces al mes, mientras que un oculista asiste 2 veces al mes, y 2 cardiólogos para adultos, pero el objetivo es ampliar los servicios según lo que requiere la atención a la población.”

Freidemberg recordó que “Humberto Taranto fue el primer sanrafaelino que estudió medicina y volvió al departamento para ejercerla. En su homenaje, el Centro de Salud lleva ese nombre.”

La obra consiste en la construcción de 187m2 nuevos que se destinarán para la guardia de niños y adultos, vacunatorio, seis nuevos consultorios externos (para ecografías, odontología, pediatría, ginecología y dos para clínica), centro de recolección de leche materna y SUM, además de los bloques sanitarios.

La remodelación abarcará los 183m2 existentes de superficie cubierta y serán intervenidos con tareas de revoques, revestimientos, pintura, cambio de carpintería, reparación e impermeabilización de cubiertas de techo, cambios de pisos y demás refacciones que permitan la unión de las dos estructuras mediante una secuencia de patios internos que brindarán iluminación y espacios de esparcimiento.

Finalmente informó que mientras dure la obra, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, “el centro asistencial se trasladó a un espacio cedido por la Unión Vecinal, frente al edificio actual, espacio que fue refaccionado y refuncionalizado.”

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud de la Isla del Río Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*