San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la Feria provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2018

Estudiantes de todos los niveles y modalidades presentan sus trabajos para ser evaluados y competir para ser parte de la feria a nivel nacional que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, participaron este miércoles del acto de apertura de la Feria provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2018 que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad.

Con un total de 194 proyectos presentados, estudiantes de todos los niveles y modalidades junto a sus profesores y maestros, se preparan y muestran sus proyectos con la posibilidad de ser elegidos para participar de la instancia nacional que se desarrollará en Córdoba durante el mes de noviembre. Durante el transcurso del jueves se conocerán los proyectos ganadores.

Cabe destacar que los trabajos presentados son los que ganaron en la instancia departamental. Durante el ciclo lectivo 2018, en las distintas ferias departamentales se presentaron más de 700 proyectos.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, remarcó que en esta actividad se encuentra todo el sistema educativo representado. “Estamos en una sana competencia, para demostrar que el esfuerzo se valora. Se puede premiar a los mejores, el ejemplo es algo muy importante, hay que destacar las cosas que se hacen bien. Agradezco a los docentes presentes que acompañan las inquietudes de sus alumnos y acompañan los proyectos”, dijo Correas.

“Es muy interesante ver cuando la escuela se proyecta hacia afuera y esta feria es una muestra de lo mejor que tienen las escuelas para mostrar el esfuerzo y la creatividad”, expresó Correas.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que en la feria se ve el trabajo que realiza toda la escuela completa representada por dos alumnos junto a su profesor. “Se puede observar el gran trabajo de los alumnos, de los docentes y de los directivos. Acá se puede observar el trabajo de todo un año”, concluyó Daparo.

Durante el desarrollo de la feria actuaron la orquesta de Junín y se presentaron distintos grupos de baile folclórico.

Acompañaron esta iniciativa educativa todos los directores de línea de la DGE, supervisores y delegados regionales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la Feria provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*