San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Clima en Mendoza: por lo menos hasta el miércoles hay probabilidad de tormentas

Se extiende el tiempo inestable que predominó la semana pasada, agregando nevadas y zonda en la zona cordillerana. Hay alertas para alta montaña.

El lunes se presenta con nubosidad variable con viento zonda en precordillera y ascenso de la temperatura.

Por la tarde continúa la nubosidad variable y desmejorando con posibilidad de tormentas hacia la noche.

La máxima estimada se ubicará en los 28 grados. Alta montaña se mantendrá afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas, especialmente durante este lunes. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes 30, esperándose valores de nieve acumulada que pueden alcanzar entre 50 y 70 cm, pudiendo ser superiores en forma puntual.
Se prevén vientos intensos en cordillera al menos hasta el próximo jueves 1° de noviembre, con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades de los vientos estarán por encima de los 4000 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda, principalmente en las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja.
Se esperan lluvias y tormentas aisladas y de variada intensidad. Algunas de estas podrían alcanzar fuerte intensidad siendo acompañadas de abundante precipitaciones en cortos periodos, caida de granizo y rafagas.
El sol
Hora Salida
06:39:00
Hora Puesta
19:59:00

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/198536-clima-en-mendoza-por-lo-menos-hasta-el-miercoles-hay-probabilidad-de-tormentas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clima en Mendoza: por lo menos hasta el miércoles hay probabilidad de tormentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*