Se trata del establecimiento de una «zona de no intervención cambiaria», por fuera de ella, el Central saldrá vender dólares.
Desde este lunes rigen «las zonas de intervención y no intervención cambiaria». Se trata de una banda de flotación establecida entre los $34 y los $44 por los que el dólar fluirá libremente.
Sin embargo, una vez que esos límites se excedan, el Banco Central realizará ventas diarias para contener la divisa y si, por el contrario, el dólar pasara a valer menos de $34, el Banco Central podrá comprar moneda extranjera.
Y advierten que, en el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares. «Estas ventas no serán esterilizadas, generando una contracción adicional de la base monetaria que tenderá a corregir la depreciación excesiva», agregan.
Finalmente, la autoridad monetaria consideró que «en una economía con un mercado financiero poco profundo en donde el valor de la paridad juega un rol destacado en la determinación de las expectativas de inflación», este esquema combina adecuadamente «los beneficios de la flotación cambiaria con los beneficios de prevenir fluctuaciones excesivas».
Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=banda-de-flotacion-asi-es-la-herramienta-con-la-que-el-gobierno-quiere-controlar-al-dolar
Sé el primero en comentar en «Banda de flotación: así es la herramienta con la que el Gobierno quiere controlar al dólar»