San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Apple quita el botón frontal al iPad Pro y anuncia nuevos MacBook Air y Mac Mini

El nuevo iPad Pro pierde el botón frontal y la entrada de auriculares y gana el reconocimiento frontal del iPhone, nuevo diseño y un precio más elevado

Apple también ha actualizado dos productos olvidados, el MacBook Air y el Mac Mini, con componentes más potentes y diseños más actuales

Lejos de su sede de California, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Apple ha celebrado un evento centrado no en el iPhone, sino en el iPad y dos ordenadores, el MacBook Air y el Mac Mini.Pero no adelantemos acontecimientos. Apple dedicó la primera mitad a hablar de las actualizaciones a la línea de ordenadores Mac. La más importante fue la del MacBook Air, con diferencia el ordenador más vendido de la compañía y el único portátil que hasta ahora mantenía una pantalla sin resolución Retina. 

El MacBook Air sigue vivo

La pantalla del nuevo MacBook Air lo soluciona. Tiene marcos más delgados y de color negro pero también 4 veces más píxeles que el modelo anterior, 4 millones en total. El equipo tiene también un nuevo teclado con TouchID, el sistema de identificación por huella dactilar, un mayor trackpad y teclas similares a la de los MacBook Pros presentados el pasado mes de junio.

Ha perdido puertos en el proceso de actualización, aunque no los escatima tanto como su hermano pequeño, el MacBook de 12 pulgadas de pantalla. Tiene 2 puertos Thunderbolt / USB-C que permiten conectar monitores o tarjetas gráficas externas. Está fabricado, además, con aluminio 100% reciclado.

El portátil estará a la venta a partir de la semana que viene, del 7 de noviembre, a un precio de 1.349 euros por su configuración más básica.

Mac Mini, a medio camino del iMac

No es el único nuevo Mac que llega al catálogo de Apple. Y la segunda sorpresa del día era también una de las actualizaciones más esperadas. Después de 4 años sin modificaciones, Apple ha lanzado, por fin, un nuevo Mac Mini.

Lo ha hecho pensando en un tipo de cliente más profesional que el que tenía hasta ahora este pequeño ordenador sobremesa. El nuevo modelo viene equipado con procesadores de 4 y 6 núcleos y puede configurarse con hasta 64 GB de RAM.

Tendrá 4 puertos Thunderbolt e incluso dos USB-A, a los que podrá conectarse tarjetas gráficas externas. También tendrá soporte para redes ethernet de 10 GB, una a característica útil para aquellos usuarios que necesiten usarlos como servidor.

El nuevo ordenador arrancará desde los 899 euros y estará disponible también la próxima semana, el 7 de noviembre.

El nuevo iPad Pro

Pero, como decíamos, el protagonista del evento fue sin duda el nuevo iPad Pro, que Apple ha rediseñado por completo dándole mayor protagonismo a la pantalla.

Casi sin marcos y sin botón de inicio (ahora utiliza el mismo sistema de identificación FaceID que los iPhone pero que funciona en cualquier orientación), la nueva tableta puede presumir ahora de una al tall de 11 pulgadas en un dispositivo de las mismas dime si ones que hasta ahora tenía el iPad Pro de 10.3 pulgadas.

En el caso del modelo más grande, Apple ha mantenido las 12,9 pulgadas de pantalla pero en un cuento mucho más compacto y ligero.

Las tabletas utilizan una versión más potente del procesador de los últimos iPhone ya que Apple ha bautizado como A12x Bionic.

Este procesador tiene 8 núcleos para la unidad central de proceso y 7 núcleos en la unidad de proceso gráfica. La potencia supera a la del 92% de los portátiles lanzados durante el último año y a nivel gráfico, la compañía asegura que tiene la misma potencia que una consola Xbox One.

El iPad Pro, con el nuevo teclado que lo convierte casi en un portátil

Junto a la nueva tableta se ha anunciado también un nuevo Apple Pencil, que se engancha magnéticamente al dispositivo y se carga de forma inalámbrica. También tendrá una nueva funda con teclado que permitirá orientar la pantalla en dos ángulos distintos.

La tableta ya no utiliza un puerto Lightning para cargar. Ha dado el salto a USB-C y permitirá conectar directamente el iPad a una pantalla externa o accesorios de forma más sencilla. El puerto será también capaz de cargar dispositivos externos, como un iPhone. Al igual que en el iPhone, Apple ha eliminado el puerto de auriculares del dispositivo.

Esta nueva tableta tiene potencial para seducir a más usuarios profesionales que su antecesora, pero parte de su potencial no se verá hasta que Apple lance una nueva versión de iOS el próximo año. De momento, mantiene las mismas funciones multitarea que los modelos anteriores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Apple quita el botón frontal al iPad Pro y anuncia nuevos MacBook Air y Mac Mini»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*