San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Presentaron en el Sur el Plan Provincial de Estímulo para la Profesionalización Docente.

Funcionarios de la DGE estuvieron en San Rafael explicando cómo será esta capacitación docente que será única en el país.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas presentaron para todos los docentes que están frente al aula de los departamentos de Sur  el “Plan Provincial de Estímulo para la Profesionalización Docente 2018”, que tiene por objetivo brindar una capacitación mejorar prácticas áulicas.

Este plan provincial, que fue anunciado por el Gobernador Alfredo Cornejo durante su discurso del 1 de mayo, está destinado a docentes de Lengua, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, explicó que los docentes que participan de esta capacitación obtendrán un estímulo económico de 10.500 pesos que serán abonados en tres cuotas. “Tenemos más de 1500 docentes en el Sur inscriptos. Es muy próspera la cantidad de docentes que se están capacitando”, dijo Sciola.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, felicitó a los institutos  que están organizando las capacitaciones (IES Nº 9-011, 9-003, 9-007, 9-018 y el Instituto del Carmen) y destacó que la meta de estos ateneos es trabajar sobre las prácticas. “Este tipo de formación es innovadora, el objetivo es hacer algo concreto en el aula. Muchos de los ateneos que se escribieron en el Sur provincial se van a aplicar en toda la provincia de Mendoza porque son propuestas muy valiosas”, sostuvo Cunietti, quién destacó que es la primera vez que en el país se está desarrollando esta beca estímulo para que los docentes mejoren sus prácticas ancladas a la realidad del aula.

Las capacitaciones son gratuitas y comienzan el 8 de septiembre. Los meses de acreditación de pago serán por planilla suplementaria durante octubre, noviembre y diciembre.

Además las autoridades de la DGE pudieron aclarar inquietudes y despejar dudas con todos los presentes sobre la aplicación del Plan de Mejora Sistemática de Nivel Superior, que quedó establecido en la Resolución 2050. Los funcionarios destacaron que la implementación generará mejoras en todas las carreras de formación docente y técnica y logrará fortalecer la formación de los futuros egresados y prepararlos para el mundo laboral.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, explicó cómo se debe actuar ante una toma de edificio educativo y destacó que “todas las medidas tomadas por el gobierno escolar tienen por objetivo asegurar el hecho educativo en condiciones de normalidad”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron en el Sur el Plan Provincial de Estímulo para la Profesionalización Docente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*