Es por esto que alrededor de 200 adultos mayores vivieron una jornada deportiva, de recreación y alimentación nutritiva.
La Dirección Atención a los Adultos Mayores, en el marco de la Jornada Provincial sobre la Demencia, realizó una actividad saludable, denominada Caminemos y hablemos de demencia.
Así,en horario de la siesta alrededor de 200 personas, entre adultos mayores y alumnos del curso de cuidadores domiciliarios llegaron a la Fuente de Los Continentes para iniciar la caminata. Desde ahí se trasladaron al predio que se ubica sobre la calle del Lago (frente al Hogar Santa Marta); sitio donde se habían armado puestos de promoción.
“La finalidad de la actividad es visibilizar a las personas que sufren demencia y hacer que quienes no la padecen tomen conciencia que se puede prevenir a través de la actividad física, de la alimentación y de un montón de hábitos saludables, sobre todo a través del entrenamiento constante de la memoria”, manifestó Aldo Sáez, director de Atención a los Adultos Mayores.
La coordinación de las actividades estuvo a cargo del equipo de kinesiólogos del Hogar Santa MartaAdemás. En el sitio se instaló un puesto con nutricionistas que asesoraron a los mayores sobre alimentación saludable.
Los mayores y los estudiantes realizaron juntos actividades recreativas y participaron de la mesa de arte en la que confeccionaron un mandala de mosaicos.
Para finalizar la jornada, mientras compartían una merienda a la canasta, se presentó el Varón del Tango y el Ballet de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, Mayor Tango.
Sé el primero en comentar en «La demencia se puede prevenir con una vida saludable»