San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gobierno lanzó programas de capacitación para la Alta Dirección y Mandos Medios de la Administración Pública.

Además, se dio inicio a la 2º cohorte del Diplomado en Gestión de Recursos del Estado que se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y el IPAP.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza presentó y dio lanzamiento a programas de capacitación para la Alta Dirección y Mandos Medios. Además, anunció el inicio de la 2º cohorte del Diplomado en Gestión de Recursos del Estado que comenzará en el mes de octubre próximo.

Estos programas de actualización en gestión se desarrollan con la colaboración del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) y de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la apertura estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; Gustavo Duch, coordinador del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); Érica Rojas, directora general de Recursos Humanos; Rubén Zavi, director de Políticas Públicas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Mario Katzenell, director del INAP y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

El subsecretario Ulpiano Suarez destacó que “el trabajo colaborativo entre Nación, Provincia y Universidad es lo que ha permitido articulando acciones y esfuerzos, concretar una política de capacitación constante, permanente para nuestros agentes, que hoy comparten esta actividad – tanto de la Administración Pública nacional como provincial-, y es muy importante, ya que los contenidos están orientados a la mejora en la gestión pública y a la generación de políticas públicas de calidad que trasciendan las gestiones.”

“Debo destacar que la articulación entre los gobiernos nacional y provincial, junto con la Uncuyo y UPCN -como entidad gremial que también participa de este programa-; permite que  el Plan de Modernización del Estado que estamos afrontando desde el Gobierno provincial sea una política que más allá de la incorporación de herramientas tecnológicas en la gestión, consolide la profesionalización y jerarquización de nuestros agentes públicos, tanto en alta dirección como en mandos medios, ya que ellos garantizarán la transformación de la gestión pública para brindar mejores servicios de manera eficiente, transparente y abierta”, agregó Suárez.

También el funcionario anunció el inicio de la 2º cohorte del Diplomado en Administración de Recursos del Estado, con el objetivo de consolidar y mejorar la gestión pública y brindarle a la ciudadanía mejores servicios a través de la jerarquización del empleado público. Dicho diplomado será coordinado por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Contenidos de las capacitaciones

Para la formación de la alta dirección, se abordarán las siguientes temáticas: Liderazgo público, Ética pública, Teoría y gestión de las organizaciones, Formulación y evaluación de proyectos, y Sistema de control de gestión.

En tanto que la capacitación de mandos medios contemplará tópicos tales como: Innovación y nuevas tecnologías para una mejor gestión pública, Ética pública, Comunicación y fortalecimiento, Negociación, Toma de decisiones y Conducción de equipos.

Es importante señalar que tanto la Diplomatura para la Alta Dirección como el Diplomado en Gestión de Recursos del Estado tienen cupo limitado.

Por otras consultas, comunicarse a: ipap@mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno lanzó programas de capacitación para la Alta Dirección y Mandos Medios de la Administración Pública.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*