San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

En Irrigación se realizará un taller de ideas para el consumo responsable de agua

Nuestra provincia forma parte del concurso federal Argentina INNOVA, que busca crear proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia.

Argentina INNOVA es un concurso nacional liderado por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), que tiene por objetivo lograr que estudiantes, Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), emprendedores, equipos de gobierno y cualquier persona con voluntad de sumarse puedan co crear proyectos que resuelvan desafíos de distintas provincias argentinas.

En esta oportunidad, se llevará a cabo una nueva reunión, la segunda desde su lanzamiento, en Irrigación (Barcala y España) donde se realizará un taller de ideas para crear propuestas sobre el consumo responsable del agua. Será el 3 de octubre, de 9 a 13. Previamente hay que inscribirse en bit.ly/tallerdeideasA-mendoza para participar.

Nuestra provincia forma parte del concurso federal Argentina INNOVA, que busca crear proyectos que respondan a los grandes desafíos de cada provincia. Buscamos hacer visibles las oportunidades que brinda la provincia, a la par de acompañar a todos aquellos que deseen diseñar propuestas innovadoras. Otras provincias que están participando son: Catamarca, Chaco, San Juan, Jujuy, Corrientes y Salta.

¿Sobre qué desafíos se puede subir la propuesta? CADA GOTA SUMA.  Sobre cómo podemos utilizar los avances tecnológicos para asegurar el uso racional y sustentable del agua; cómo generar espacios de participación ciudadana para promover una cultura de concientización en cuanto al uso responsable del agua; y como generar cooperación de la ciudadanía en cuanto al control del uso inapropiado del agua.

¿Quiénes pueden participar? Cualquier persona mayor de 16 años con vocación y ganas de pensar nuevas soluciones.

El plazo para subir la propuesta es hasta el 8 de octubre.

CONTACTO: desafiospublicos@modernizacion.gob.ar

PREMIO Los equipos ganadores viajarán al LABgobar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar durante 3 días junto a expertos con el objetivo de profundizar y potenciar sus propuestas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Irrigación se realizará un taller de ideas para el consumo responsable de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*