Esta semana está disponible la cuarta entrega del material digital “De la huerta a la mesa”, que realiza el programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
El fascículo contiene una sección denominada “Sabías que”, donde se publican curiosidades. En este caso la historia de las coles. También se informa sobre el proceso para obtener la pulpa de la alcayota, tradicional cucurbitácea mendocina.
“La Cocinita”, el espacio de las recetas, brinda distintas opciones a preparar con repollo, brócoli y coliflor, entre ellas un chucrut casero, una ensalada diferente que combina finas tiras de repollo con yogur, mayonesa y mostaza y un innovador pate de brócoli. Las empanadas de alcayota y el exquisito dulce forman parte también de la propuesta.
En el apartado aromático figura el orégano, la más conocida del especiero mendocino. Sus usos en la cocina son innumerables, combina con carnes, pollos, verduras frescas o asadas, quesos, escabeches, salsas, pastas y pizzas. También se emplea como aromatizante de aceites, mantecas y conservas.
Esta entrega forma parte de una colección de diez fascículos que buscan incentivar el consumo regional, destacando zonas de cultivo, propiedades saludables y recetas a preparar con los alimentos de la huerta y la finca mendocina. También informa sobre aspectos a tener en cuenta para elegir estos productos en la verdulería.
Los contenidos y diseño han sido elaborados por profesionales de 365 Tentaciones.
Sé el primero en comentar en «De la Huerta a la mesa: coles, alcayota y orégano, la propuesta del cuarto fascículo»