San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica en General Alvear

Funcionará en el laboratorio de biotecnología de la UGACOOP, el primer terciario que tiene esta carrera, además de Mecatrónica

A partir de un convenio con la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía puso en funcionamiento el primer centro para producción de controladores biológicos.

“Esta es una fábrica de conocimiento, biotecnología y futuro que generará herramientas que van a cambiar la forma en que nuestros productos ganen más mercados”, indicó el ministro Kerchner en su discurso.

También recordó que hace un año en el primer Congreso Mendocino de Emprendedores, al que asistieron más de 700 jóvenes, habló sobre los trabajos del futuro y entre ellos destacó al “productor 4.0 que es quien conjuga la producción primaria, biotecnología y las nuevas herramientas para generar una nueva producción y un verdadero arraigo”.

Durante la presentación felicitó a los hacedores del asociativismo y de la educación cooperativa y en este sentido resaltó: “sin asociatividad no salimos, por eso este es el camino”.

El Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de General Alvear, tiene proyecciones regionales y nacionales, que potenciará en forma conjunta el impulso e incorporación de tecnologías, la ejecución operativa de programas destinados a los sectores productivos, industriales, tecnológicos, de servicios y la sociedad en general.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo del Iscamen en materia de apoyo a la lucha contra la Lobesia Botrana. En este sentido, aseguró “Estamos dando ejemplo, el ataque contra la polilla de la vid está siendo mirado por el mundo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica en General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*