San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Capacitan y evalúan proyectos para eficiencia energética: $300 millones para financiamiento

Son 24 las iniciativas que en estos días analizan el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

El IDR y IDITS evalúan 24 iniciativas de eficiencia energética. Hasta el momento se han solicitado créditos por 74 millones de pesos para una inversión de 97 millones. El BICE, el Fondo para la Transformación y Crecimiento y el Ministerio de Producción de la Nación son las entidades que subsidian la tasa.

El IDR (Instituto de Desarrollo Rural) y el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) evalúan 24 proyectos de eficiencia energética.

Luego de los primeros talleres con productores e industriales, en los que se abordaron aspectos relacionados al mejor uso de la energía, diagnóstico, contratación de potencia, tecnologías aplicadas y energías renovables, se comenzó con la evaluación de proyectos con posibilidades de recibir financiamiento.

Hasta el momento se han solicitado créditos por 74 millones de pesos para una inversión total de 97 millones. El Banco BICE, el Fondo para la Transformación y Crecimiento y el Ministerio de Producción de la Nación son las entidades que subsidian la tasa. Cuyo Aval evalúa las garantías.

Más créditos y capacitaciones

Otra línea de crédito ofrece entre 100 mil y 5 millones de pesos para inversiones relacionadas con el buen uso de la energía. “Las condiciones del financiamiento son muy buenas, considerando que se dan con un plazo de devolución de siete años, con una tasa de interés del 13 % anual”, según afirmaron desde el IDR.

Están destinadas a empresas de producción agropecuaria e industrias. Desde el IDR comentaron que esta institución realiza la evaluación técnica de los proyectos productivos agropecuarios y el IDITS de los industriales.

En tanto, los talleres de sensibilización se complementan con un trabajo de diagnóstico en temas energéticos entre cien productores y un profesional del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, para hacer un detallado informe de la situación particular de cada uno y poder personalizar así la respuesta y eficientizar el uso de la energía y el control diario a futuro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitan y evalúan proyectos para eficiencia energética: $300 millones para financiamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*