San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Alerta por probabilidad de viento Zonda para Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523377303054zonda.jpg

Desde el SMN advirtieron sobre vientos intensos en la zona cordillerana. El Zonda se sentiría este viernes y sábado, cuando podría bajar al llano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en la cordillera, donde advierte que podría continuar registrándose viento Zonda en Mendoza al menos hasta este sábado, cuando podría bajar al llano.

Según informó el SMN, se estima que, al menos hasta este domingo 23 “continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña. Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza hacia el norte, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm”.

A su vez, el organismo alertó que “no se descarta que continúe registrándose viento Zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza”, al menos hasta este sábado.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que este viernes se espera Zonda en precordillera, mientras que bajarían ráfagas al llano durante el sábado.

Según la DACC, se espera para este viernes una jornada con nubosidad variable. La temperatura mínima será de 10° y la máxima de 28°.

En tanto, el sábado se mantendría la temperatura máxima y la mínima ascendería a 12°.

Desde el Paso Cristo Redentor informaron que se encuentra habilitado y sin demoras significativas.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/alerta-por-probabilidad-de-viento-zonda-para-mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alerta por probabilidad de viento Zonda para Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*