San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Últimos días para inscribirse en la master class “La guitarra cuyana”

Será el próximo jueves, de 16 a 20, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Las inscripciones se realizan, hasta el 22 de agosto, mediante el sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar. El cupo es limitado.

La Secretaría de Cultura y AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) ofrecerán una master class gratuita de guitarra cuyana, a cargo de del destacado músico Pablo Budini. Será el jueves 23 de agosto, de 16 a 20, en la sala Elina Alba, de España y Gutiérrez, de Ciudad. Como profesor adjunto, se sumará el reconocido intérprete y compositor Sergio Santi (ex Los Trovadores de Cuyo).

La actividad forma parte de los ciclos de perfeccionamiento y especialización, que la Asociación Argentina de Intérpretes brinda en todo el país.

Pablo Budini nació en Mendoza, en 1974 y es intérprete profesional de guitarra, desde 1990. Formó parte del prestigioso grupo de música andina e instrumental Markama y fue guitarrista del cantautor mendocino Pocho Sosa.

Es co-fundador del dúo instrumental Guitarras Andinas, con el que participó en diversos espectáculos y festivales, como el de Guitarras del Mundo. A los largo de su prolífica carrera, ha participado en distintos festivales, tanto locales y provinciales, como internacionales, entre los que se destacan la Fiesta de la Vendimia, en Toronto, Canadá.

Además de haber compartido escenario con figuras de renombre como León Gieco, Suna Rocha, Lito Vitale, Enrique Llopis, Zamba Quipildor, Luis Salinas y Nilda Fernández, entre otros, es autor, compositor y arreglador y ha intervenido en distintos trabajos discográficos.

Aquellos que deseen participar de esta master class, podrán obtener mayor información llamando al teléfono (0261) 4495840 o vía e-mail a masterguitarracuyana@gmail.com.

Las inscripciones se realizan, hasta el 22 de agosto, mediante el sitio web www.cultura.mendoza.gov.ar. El cupo es limitado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Últimos días para inscribirse en la master class “La guitarra cuyana”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*