San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tejidos Andinos Originarios, en la Secretaría de Cultura

El martes 21, a las 12, la muestra de tejidos se sumará a la exposición en homenaje a Atahualpa Yupanqui.  Podrá visitarse en el edificio de España y Gutiérrez, Ciudad.

Organizada por el Centro Cultural Raíces, la muestra Tejidos Andinos Originarios se suma a la exposición dedicada a Atahualpa Yupanqui.

En la sede de la Secretaría de Cultura, en España y Gutierrez, de Ciudad, los visitantes podrán realizar  un recorrido por la milenaria técnica de los tejidos de los pueblos originarios

Técnica ancestral

El arte textil andino es una de las más antiguas tradiciones del continente y llegó a ser una de las más desarrolladas, durante el apogeo inca, debido al uso de diferentes materiales y técnicas, como resultado de su cultura híbrida, adquirida gracias a las conquistas de otras etnias andinas.

Los incas lograron producir una gran variedad de prendas de vestir y elementos de uso cotidiano. Los textiles incas se caracterizan por sus diseños geométricos o tocapus y por la fineza de su técnica. Los pueblos andinos se destacaron por sus tapices y sus mantos de plumas, también de diseños geométricos. Tuvieron un extraordinario sentido de la simetría, reflejado en la repetición de figuras estilizadas dispuestas de una manera sumamente ordenada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tejidos Andinos Originarios, en la Secretaría de Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*