San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Setiembre, Mes del Patrimonio

La gestión provincial ha tomado todo el mes de setiembre para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural. Durante estos días, los hacedores del área y la comunidad en general podrán participar en distintas propuestas. El objetivo es visibilizar las acciones, los elementos que lo conforman y sus hacedores.

Esta celebración surgió en febrero de 1997, a partir de una reunión de ministros de Cultura del Mercosur, en la ciudad de Canela, Rio Grande do Sul, Brasil, con el objetivo de difundir y consolidar el patrimonio cultural de cada país, como también crear una conciencia de solidaridad internacional en la protección del Patrimonio Cultural Mundial.

Por este motivo, se instituyó el 17 de setiembre, pero muchas ciudades y regiones celebran no sólo esa fecha sino también la semana y el mes.

En esta ocasión, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia de Mendoza ha organizado actividades que incluyen charlas, capacitaciones, muestras, espectáculos artísticos y concursos, entre otras.

El cronograma de actividades puede consultarse a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar/mes-del-patrimonio.

Para más información y consultas, comunicarse a través del correo electrónico patrimonio@mendoza.gov.ar

La programación puede sufrir modificaciones.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Setiembre, Mes del Patrimonio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*