San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó en Mendoza una jornada de capacitación para microemprendedores

La temática se centró en las “Herramientas digitales para la comercialización de la agricultura familiar” y fue desarrollada en el SUM del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Modernización de la Nación.

“Con estas acciones buscamos que las herramientas que ha incorporado el Gobierno en Mendoza en materia de modernización y digitalización tengan un punto concreto de encuentro con los ciudadanos, es decir, una política pública bien definida para que los microemprendedores mendocinos puedan aprender a usar también este tipo de herramientas para comercializar sus productos y servicios a través de internet”, señaló Zavi.

Además, agregó: “Entendemos esta apropiación del conocimiento como un crecimiento en la matriz productiva, porque las personas que hoy tienen una venta directa a su público en su barrio o en su localidad van a poder extenderse al resto de la provincias, a otras provincias y salir al mundo”.

Jesús Fuentes Reverol, coordinador del plan Nacional de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, indicó que “la capacitación se centra en la comercialización de agricultura familiar, con el objetivo de crear puentes entre el agricultor y el consumidor final y evitar la intervención de los intermediarios”.

Capacitación permanente

La capacitación se extenderá con otros encuentros y promueve la difusión de contenidos por medio de estos alfabetizadores digitales, quienes replican la información en nuevos grupos para ampliar la formación.

Asimismo, los ministerios de Agroindustria y Modernización de la Nación ofrecen becas para estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo mediante las cuales se paga un monto por su trabajo de 24 y 48 horas mensuales, lo que permitirá generar en el corto y mediano plazo una red entre Provincia, Nación y Universidad, con capacitadores de Mendoza conocedores de la realidad local.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó en Mendoza una jornada de capacitación para microemprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*