San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Salvar vidas a través de la médula ósea

El 23 y 24 de agosto se realizará en la provincia una capacitación sobre trasplante de médula ósea (TMO). El  miércoles 22, como actividad prejornadas, se realizará una instancia de Prevención y Salud en la plaza Independencia de 10 a 12.30.

Mendoza será sede de unas jornadas sobre trasplante de médula ósea, un tratamiento no muy frecuente que puede salvar la vida de muchos.

Durante el encuentro, dirigido a integrantes de equipos de salud, egresados y estudiantes de carreras afines se abordarán temas como: el procedimiento del trasplante; rol de enfermería, casos testimoniales; complicaciones; resultados de TMO: nociones básicas, monitorización y aspectos generales del crecimiento”. También se desarrollará un taller sobre lavado de manos y uso de catéteres.

Los capacitadores provienen del Hospital Universitario Austral: Gustavo Daniel Kusminsky (jefe del Servicio de Trasplante Médula Ósea); Pablo Gabriel Longo (médico del staff Trasplante de Médula Ósea); María Rosa Kawinski y Daniela Chumbita (licienciadas en enfermería del Servicio Trasplante Médula Ósea). También participarán las doctoras Elma Nievas y Carolina Romero.

La actividad se realizará en el Aula Magna Libertador de la Universidad Maza. La entrada es gratuita, aunque el cupo es limitado. Para obtener más información, comunicarse a dluciani@umaza.edu.ar, y para inscribirse, hacerlo con la oficina de Informes; teléfono 4056240, informes@umaza.edu.ar.

Organizan: Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y Facultad de Farmacia y Bioquímica (Universidad Maza).

Auspician: CSL Behring, Colegio Farmacéutico de Mendoza, Laboratorios Bagó,  Cámara de Farmacias de Mendoza, Asociación Bioquímica de Mendoza.

Adhieren: Sociedad Argentina de Pediatría, Incaimen, Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, Red Andina de Universidades, Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Cuyo, Asociación de Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria, Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Congreso, Universidad de Mendoza.

Cuidá tu salud

El 22 agosto, como actividad prejornadas, se realizará una instancia de Prevención y Salud en la Plaza Independencia, de 10 a 12.30. Allí se abordarán distintos aspectos de la vida de la comunidad, como alimentación, hábitos de consumo, enfermedades, actividad física, etc.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran OSEP, Fundación De Todo Corazón, Centro Regional de Hemoterapia, Asociación hagamos algo por los niños con leucemia, Alianza Provincial para el fortalecimiento de los Donantes Voluntarios de Sangre y Médula Ósea, Universidad Maza, con sus facultades de Educación, Ciencias de la Nutrición, Farmacia y Bioquímica, Kinesiología y Fisioterapia y su área de Universidad Saludable.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salvar vidas a través de la médula ósea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*