San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Reunión de paritarias por recomposición salarial

Este martes 28, el Gobierno provincial se reunió con los dirigentes de la entidad sindical ATE en el marco de las audiencias paritarias convocadas desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia para el tratamiento de la recomposición salarial del sector régimen 15 que comprende a los no profesionales de la salud.

Estuvieron presentes los representantes gremiales de ATE junto con los miembros paritarios del Gobierno para tratar sobre la actualización salarial de ese sector de la salud.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, indicó que “con la entidad gremial que tiene representación mayoritaria en sector, ATE, hemos acordado una actualización salarial en el marco del nuevo convenio colectivo de trabajo que se aplica a casi 12 mil trabajadores de la salud, que de este modo tienen garantizada una actualización salarial con nuevas escalas de asignaciones de clase que se aplicarán desde setiembre próximo y hasta fin de año”.

“De acuerdo con lo mencionado anteriormente, se suma este sector a todos los trabajadores que ya tenían una recomposición salarial por la aplicación de la cláusula de ajuste automático, además de policías y penitenciarios, celadores y docentes, que si bien no contaban con cláusula gatillo, el ajuste salarial fue dispuesto por el Gobernador de la provincia en julio. Se puede decir entonces que la totalidad de los empleados de la Administración Pública provincial tiene garantizada una recomposición salarial hasta fin de año,” agregó Suárez.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reunión de paritarias por recomposición salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*