San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recomendaciones viales para este fin de semana largo

El Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir un vehículo y respetar las velocidades máximas y mínimas, entre otras. 

Con motivo del próximo fin de semana largo, autoridades del Ministerio de Seguridad brindan recomendaciones para prevenir accidentes viales.

Entre los principales cuidados, se aconseja a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al conducir, evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas.

Otro consejo importante es nunca usar el teléfono celular al conducir, ya que este elemento provoca distracciones.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los niños de  0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

También es fundamental para  prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un equipo de seguridad, integrado por un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por otro lado, para que  los peatones no sufran accidentes deben seguir ciertos cuidados: no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y, al cruzar, esperar  en la vereda y siempre cruzar por la senda peatonal.

Por último, al viajar a zona de Alta Montaña se recomienda transitar con precaución durante los días de viento y lluvia y con portación obligatoria de cadenas, ya que en esos lugares las rutas y caminos pueden tener hielo o nieve acumulados.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones viales para este fin de semana largo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*