San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recomendaciones para prevenir accidentes viales

Entre los cuidados, el Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón y no exceder las velocidades permitidas.

Debido a los accidentes de tránsito que ocurren diariamente y donde en algunos pierden la vida personas, las autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de medidas a seguir para prevenir este tipo de siniestro.

Entre los principales consejos, se recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad antes de encender el vehículo y evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en Seguridad Vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respectar las velocidades permitidas.

Asimismo, no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, respetar los semáforos y señales de tránsito, evitar maniobras abruptas o peligrosas, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que lo antecede son otras de las recomendaciones a tener en cuenta para los automovilistas.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas es vital el uso de casco y, al igual que los ,se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Por último, para que  los peatones no sufran accidentes deben seguir ciertos cuidados: no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y al cruzar esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones para prevenir accidentes viales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*