San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pymes locales trabajan para mejorar su cadena de valor inclusiva

Lo realizaron en el segundo laboratorio de Mendoza +B, donde se implementaron  metodologías para innovar y generar modelos de negocios con triple impacto.

Esta actividad, que es parte de un ciclo de encuentros que comenzaron en junio, trató la temática “Comunidad: cadena de valor inclusiva, compra local” que se desarrolló en tres partes.

En un primer momento, expuso Pedro Tarak, cofundador de Sistema B, que se refirió a las formas en que las empresas pueden generar impacto positivo en la comunidad a través de sus modelos de negocios.

Luego se dio a conocer la experiencia de Bodega Trivento al incorporar como proveedora a la organización La Rañatela, que trabaja inclusivamente produciendo cajas de cartón, ecobolsas y bolsas de papel. Este proceso fue acompañado por la consultora Mirada Sustentable, cuyos referentes también estuvieron en el panel.

Además, desde la plataforma de Mendoza +B, que permite medir el impacto socioambiental de determinadas actividades, los asistentes participaron en un taller a partir del cual identificaron de forma individual y grupal cómo mejorar ese impacto de acuerdo a las áreas, actividades y procesos que desarrollan.

Luego de este encuentro, el ciclo se prevé continúe de la siguiente manera:

Agosto: Laboratorio de Integración social: estructura de trabajo, colaboradores

Setiembre: Laboratorio de Medio ambiente: agua, eficiencia energética, residuos.

Octubre: Laboratorio de gobernanza: transparencia, toma de decisiones.

Noviembre: Laboratorio de clientes y modelos de negocios: impacto.

Otro punto a destacar fue que, como ocurrió en el primer laboratorio realizado a fines de junio, la cooperativa en formación Germinar fue la encargada de elaborar el catering saludable para este encuentro.

Para más información sobre esta iniciativa, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pymes locales trabajan para mejorar su cadena de valor inclusiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*