San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Pyme industrial mendocina realizó su primera exportación

Se trata de una  despaletizadora, máquina que da inicio a la línea de fraccionamiento de una bodega. Tiene una capacidad de producción de 7.000 botellas por hora y fue confeccionada a medida para Undurraga, una importante firma de la región metropolitana chilena.

La empresa mendocina Yacomec SA exportó por primera vez una despaletizadora (máquina que  sirve para desmontar un palet de botellas) fabricada completamente en Mendoza bajo los más altos estándares de calidad.

“Se trata de una maquinaria semiautomática, con tablero digital, y que es el inicio de la línea de fraccionamiento”, explicó Guido Giacomelli, quien junto con su hermano Ricardo dirige Yacomec SA.

La despaletizadora tiene una capacidad de producción de 7.000 botellas por hora y fue confeccionada a medida para Undurraga, una importante bodega de la región metropolitana chilena con más de 130 años de historia.

Los Giacomelli tienen más de 45 años de trayectoria en el mantenimiento y la  fabricación de máquinas para línea de fraccionamiento. Uno de sus principales clientes es Aguas Danone (Villavicencio), para el cual realizan un mantenimiento anual de su máquina lavadora de botellas y en especial sus líneas de alta producción, paletizadoras, encajonadoras, transportes de botellas, etc., logrando el “cero fallas por rotura” en los últimos 10 años.

Han trabajado durante años para diferentes bodegas de la región y cuentan con un departamento de Ingeniería y Proyecto (I+P) y un plantel de técnicos especializados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pyme industrial mendocina realizó su primera exportación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*