San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Por refacciones, Casa Burgos sortea una obra de su selecta colección

Frente al inminente Centenario del Tradicional espacio cultural Casa Burgos, icono de las manifestaciones artísticas desde hace más de sesenta años su propietario, el Señor
Leopoldo Burgos anuncia el sorteo de una obra de arte  perteneciente a la colección privada del referente cultural, a los efectos de a reunir fondos para arreglos estructurales que el inmueble necesita.

Casa Burgos, se encuentra cerrada desde hace más de dos años y ha sido un reducto de muchos artistas a lo largo de los años en todos los géneros, apuntándose principalmente a la música, las letras y la pintura.

La obra es del artista Sergio Roggerone, una de las paletas mendocinas más cotizadas de la provincia y su valor se estima en u$d 5.ooo (al cambio actual cotiza en $ 140.000).

Si bien el inmueble está declarado  patrimonio cultural de San Rafael y patrimonio histórico de la provincia,  aún no existen respuestas positivas frente al rescate arquitectónico de una de las casas más emblemáticas de San Rafael.

Ante éste inminente festejo el ex concejal radical Mauro Bignert presenta un proyecto ante el HCD por $ 120.000,00 para hacer frente arreglos menores para poder ponerla en funcionamiento a los visitantes y asiduos culturales. Lamentablemente fue refutado por concejales del pj que propusieron solicitarle al gobierno de la provincia el monto de un millón para hacer frente a este arreglo.

También hace un año visito la casa el actual director de cultura de la provincia, Diego Gareca proponiendo un salvataje a este espacio pero solo se vio reflejado en material enviado a los medios de comunicación mostrando su visita.

Ante èste juego de pelota es cuando el propietario decide desprenderse de una costosa obra para poner en condiciones este espacio patrimonial

El valor del bono contribución es de $ 200,00,  está al alcance de todo el mundo para que tenga cualquier familia la posibilidad de tener una obra de arte de calidad – explico Leopoldo Burgos a Pirámide Informativa.

El sorteo está programado para inicios de octubre por lotería nacional, anteriormente se estimó la primera semana de setiembre pero por demanda de bonos se decide estirar un mes más para mayor posibilidades de ventas y uno de los puntos de venta es la recepción de la lv4, cita en Av. Hipolito Yrigoyen

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por refacciones, Casa Burgos sortea una obra de su selecta colección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*