San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza cancela deudas y créditos recíprocos con la Nación

De esta manera, la Provincia reduce su stock de deuda en más de ARS 3.200 millones y mejora todos los ratios financieros relevantes.

Esta tarde, el Gobernador Alfredo Cornejo; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmaron un convenio a través del cual la Provincia y la Nación cancelaron deudas recíprocas, quedando un saldo a favor de Mendoza.

El compromiso que la Provincia mantenía con el Estado nacional era de ARS 3.276 millones, producto de 3 deudas contraídas en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento, su Reprogramación, y la Asistencia Financiera recibida en 2016.

La Nación adeudaba a Mendoza la suma de ARS 4.834 millones originados en el Consenso Fiscal firmado en noviembre de 2017 por 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el cual el Estado Nacional compensa a Mendoza con un bono (“Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”) por el desistimiento de procesos judiciales.

Esta cancelación de deudas y créditos recíprocos con la Nación le significan a Mendoza un ahorro, entre pago de capital e intereses, de ARS 494 millones para 2018 y ARS 868 millones para 2019. Asimismo, la Provincia conservará un crédito a favor de 1.062 millones de bonos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza cancela deudas y créditos recíprocos con la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*