San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Más de 20 empresas expusieron sus productos en la Jornada de tecnificación productiva

De todas las herramientas disponibles para mejoras tecnológicas en el agro, las que apuntan a eficientizar la energía son las que sobresalen en interés comercial. Es que el reacomodamiento tarifario impacta notablemente en la rentabilidad de los productores, sobre todo los que utilizan sistemas de riego agrícola. Es por esto que el Gobierno provincial encaró un trabajo integral para ayudar a los productores a reconvertir equipos.

En este marco se realizó una nueva Jornada de Tecnificación Productiva en el Valle de Uco donde más de 20 empresas presentaron maquinarias y productos para el agro al tiempo que hubo exposiciones sobre sistemas de riego, protección de cultivos, mecanización, agricultura de precisión y líneas de financiamiento oficiales para acceder a cualquiera de estos instrumentos.

“Presentamos a los productores las herramientas disponibles y la posibilidad de adquirirlo a través de distintas líneas de crédito que están disponibles a través de Fondo para la Transformación y Crecimiento o Mendoza Fiduciaria con el acompañamiento del IDITS o el IDR para la formulación de proyectos”, indicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow al iniciar la presentación.

El funcionario puso especial énfasis en la línea para eficiencia energética que desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se trabajó en conjunto con el BID y que impacta directamente en el productor.

Se trata de un fondo financiero de $300 millones disponible para reconversión de equipos que apunten a eficientizar el uso de energía eléctrica. El crédito es a siete años, con dos de gracia y con tasa fija del 13%.

“Instamos a los productores que la utilicen. Hemos hecho gran esfuerzo y queremos que esos fondos se usen. Nuestro compromiso es ayudarlos en la formulación de proyectos. Ojalá sea fructífera la jornada para producir más, mejor y a menor costo” sintetizó Zlotolow.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, quien también estuvo presente en el acto de apertura hizo hincapié en la necesidad de iniciar un camino hacia la tecnificación.

“Así como hace más de 20 años nos vimos en la necesidad de transformar las unidades productivas para vincular la producción con la industria y las demandas de mercado, hoy necesitamos reconvertir los sistemas eléctricos porque en ningún lugar del mundo la energía es barata y aquí nunca le dimos la verdadera importancia que merece. El cambio de paradigma hacia la eficiencia energética vino para quedarse”, aseguró Soto.

La tecnificación permite que el agricultor pueda introducir mejoras en sus cultivos en cuanto a la calidad aumentando la producción y reduciendo gastos a mediano y largo plazo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 20 empresas expusieron sus productos en la Jornada de tecnificación productiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*