San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Macri en primavera: dólar, cumbre en NY y un Parque Norte para Cambiemos

Vaca Muerta. Mauricio Macri ayer de recorrida en la inauguración de una planta de Tecpetrol. PREPARA UN ENCUENTRO NACIONAL DEL OFICIALISMO TRAS VIAJE A ONU. El Gobierno prepara un encuentro nacional de la coalición gobernante con doble intención de mostrarse consolidado y de reanimar a la militancia, en casos confundida, ante las turbulencias económicas. Vaca Muerta. Mauricio Macri ayer de recorrida en la inauguración de una planta de Tecpetrol.

La primavera parece ahora clave para el Gobierno que prepara una batería de aliento para fines de septiembre cuando recién comience la nueva temporada, lluviosa, pero de agradable temperatura. Ante todo, buscará que para entonces se logre calmar al mercado, pero además intentará reanimar a la propia tropa como en una previa del año electoral.

Por primera vez en este año, Cambiemos tendrá un encuentro en el predio porteño de Parque Norte. Será de carácter nacional y está planificado para fines de septiembre con la participación de funcionarios del Gobierno que harán sus exposiciones y aplacarán dudas, referentes de la alianza de todos los distritos del país, legisladores y mandatarios.

Para entonces Mauricio Macri espera regresar de su viaje a Nueva York, donde permanecerá el 24 y 25 de septiembre, con buenas noticias. El Presidente volará a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, pero su expectativa está en una agenda fuera de ese encuentro que mantendrá con inversores internacionales.

Especialmente habrá dos encuentros con las cabezas de los fondos Templeton y Blackrock. Es la apuesta más fuerte de ese viaje para seducir inversores y convencerlos de renovar la confianza en el Gobierno. Del resultado de ese viaje dependerá también cuánto tiempo destinará, o no Macri para estar en Parque Norte y cerrar la movida.

La idea de los organizadores del encuentro en la Ciudad de Buenos Aires es fomentar un intercambio con funcionarios que destaquen buenas perspectivas. Está prevista la invitación al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica y, entre otros, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien puede exponer cifras alentadoras de visitantes al país y del intercambio interno, por ejemplo. Como sea, el oficialismo busca reanimar a la tropa en una jornada que, a pesar de la primavera, no tendrá igual clima que otras reuniones similares que se desarrollaron el año pasado en Parque Norte, un clásico de Cambiemos. Es que 2017 fue el año electoral y se desarrolló allí, inclusive, un encuentro con los principales candidatos que llevaron a las urnas pasadas con una convocatoria para delinear la campaña.

Si bien la que se viene será la primera tenida de 2018 de Cambiemos de esa dimensión, el PRO este año ya tuvo su cita en el parque de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se concentró para un Congreso Nacional y centrar la mirada en las elecciones de 2019, y luego inauguró los timbreos hacia las urnas.

Reunión

Además, en junio pasado, por ejemplo, la mesa nacional de Cambiemos, sin público ni tropa, se reunió en la Casa Rosada, pero con un motivo particular, que fue escuchar las razones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Allí estuvieron del macrismo Marcos Peña, Rogelio Frigerio,el titular de la Legislatura porteña Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Humberto Schiavoni, mientras que por el radicalismo y la agrupación de Elisa Carrió participaron Alfredo Cornejo, José

Cano, Maricel Etchecoin y el legislador Maximiliano Ferraro, entre otros. Todos tendrán silla y algunos estrado en la reunión nacional de Cambiemos que además tendrá otros propósitos, quizá, menos explícitos. Una foto que muestre juntos y amigables a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez

Larreta y Marcos Peña será tal vez un testimonio secundario que producirá el encuentro, para disipar que existen diferencias de criterios entre el jefe de Gobierno y la mandataria bonaerense con el jefe de Gabinete nacional. Del mismo modo sería un refuerzo al mismo Gobierno la sintonía de los socios de la coalición gobernante en tiempo de tormentas.

Fuente:http://www.ambito.com/932080-macri-en-primavera-dolar-cumbre-en-ny-y-un-parque-norte-para-cambiemos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri en primavera: dólar, cumbre en NY y un Parque Norte para Cambiemos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*