San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Lousteau destacó “la energía de gestión y el orden de administración de Cornejo”

El diputado nacional está en Mendoza y esta tarde brindó una conferencia de prensa junto al Gobernador de Mendoza. El economista remarcó “el perfil de gestión que existe en Mendoza en la actualidad”.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el economista y diputado nacional Martín Lousteau brindaron una conferencia de prensa en el marco del ciclo de presentaciones de actualidad económica del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Hay una distribución de las riquezas pésima”, sostuvo el mandatario mendocino al referirse a la situación economía actual en el país. Hizo referencia a otros países como Singapur, Malasia, Chile y Ecuador, al mencionar que hay naciones que mejoraron su rumbo y crecieron en los últimos 20 años.

En tanto, el diputado nacional Martín Lousteau destacó la “energía de gestión y el orden de administración que imprime Alfredo Cornejo”.

El dirigente nacional se refirió a los problemas urgentes que preocupan a los argentinos hoy, y dijo: “Lo primero que tenemos que discutir es por qué tenemos estos problemas: la inflación, el dólar; hace 50 años que existen estas dificultades”. Agregó que para que estos problemas no se sigan agravando con desempleo y desigualdad es necesario proponer “un diagnóstico diferente”.

Lousteau remarcó que un diagnóstico distinto nos posibilitará encontrar “soluciones diferentes a las que nos llevan siempre a lo mismo”.

En este sentido, volvió a rescatar el perfil de gestión que existe en Mendoza en la actualidad, y mencionó el consenso entre el empresariado y los intendentes respecto del verdadero cambio en el nivel positivo de administración de la actual gestión en Mendoza.

En este punto, el legislador nacional volvió a poner en valor la estrategia de “discutir y administrar el Estado desde donde debe. Necesitamos un buen diagnóstico, por eso debemos hablar con los demás”.

En otro punto de su charla se refirió a la necesidad de estrategias consensuadas y de largo plazo, hablar y discutir mejor: “Cuando creemos que solamente porque cambiamos el gobierno resolvemos el problema, me pongo pesimista; cuando pensamos que necesitamos el concurso de muchos que conozcan el Estado, entonces hay que ser optimista y creer en el futuro”.

Luego de la conferencia, Cornejo participó en la apertura del ciclo de presentaciones sobre actualidad económica que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El legislador nacional Martín Lousteau brindó la conferencia “Situación macroeconómica nacional”. Se trató de la primera presentación de un ciclo de ponencias que continuarán los próximos meses.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lousteau destacó “la energía de gestión y el orden de administración de Cornejo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*