San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Los Pumas, el gran atractivo del fin de semana

El último fin de semana de agosto contará con excelentes propuestas para disfrutar en la provincia. Deportes, música, teatro, actividades al aire libre y más son algunas de las invitaciones para recorrer Mendoza de extremo a extremo.

Los Pumas en Mendoza

La selección nacional de rugby se enfrentará, el próximo sábado, a su par de Sudáfrica. Las entradas aún pueden adquirirse en la sede de la Unión de Rugby Cuyo –Italia 675, Parque San Vicente, Godoy Cruz– o en los puntos de venta establecidos por los clubes locales. Los precios son: Popular, $180; Platea Este, $300; Platea Oeste, $480, y Preferencial, $720.

Reencuentro con la luna

La Municipalidad de San Carlos ha organizado un nuevo paseo por uno de los lugares más bellos que tiene la provincia, las huayquerías. Esta propuesta permite recorrer este hermoso cañón iluminado por la luna. Además, habrá fogón y exquisita comida casera para culminar una excelente noche. El valor por persona es de $500.

Excelentes propuestas de la Secretaría de Cultura

La música será la gran protagonista de las actividades que recomienda la Secretaría de Cultura de la provincia. Además, se sumará un nuevo taller de Vendimia, en San Rafael. Conocé todas las actividades ingresando a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/imperdibles-propuestas-para-este-fin-de-semana/.

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño ingresando a http://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/.

Charla sobre la Gesta Sanmartiniana y la ciudad de Godoy Cruz

Se realizará este viernes y sábado en el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, Antonio Tomba 246, con puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas, según Resolución 42/17. Conocé más ingresando a https://www.godoycruz.gob.ar/charla-la-gesta-sanmartiniana-y-la-ciudad-de-godoy-cruz/.

Propuestas sanrafaelinas

Otro municipio del Sur  suma con propuestas para disfrutar en familia durante los próximos días. Las actividades culturales propuestas combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael, ingresar a http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar. Más detalles aquí.

Astroturismo

El Planetario de Malargüe ofrece una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20.30.

Vuelve Mendoza Green Market

Se llevará a cabo el sábado 25 y el domingo 26, de 11 a 16, en el Parque General San Martín, en su primera edición del año. Promueve la alimentación natural, el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. A los más de 50 puestos para comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable se suman clases de yoga y chi kung y de cocina saludable, shows en vivo, talleres de pintura para niños, y un comedor comunitario para disfrutar del paseo. La entrada es libre y gratuita.

Senderos laserinos

El próximo sábado, de 19 a 00, la Municipalidad de Las Heras ofrece la posibilidad de caminar por el cerro Arco con la luna como guía. Además, habrá observación astronómica a cargo del grupo GAMA (Grupo Astrónomos Mendocinos Afiliados).

Otra propuesta sumamente interesante para los amantes de la montaña y sus senderos, será Tierra de Héroes, un viaje por paisajes naturales y patrimonios históricos y culturales signados por la Gesta Libertadora del general San Martín. La cita es el sábado 25 de agosto, desde las 8, partiendo del Campo Histórico El Plumerillo.

Ambas actividades son gratuitas, con previa inscripción y cupos limitados. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4440240 o 4440644.

Peña en honor a Santa Rosa de Lima

El departamento homónimo, ubicado en el Este provincial, en la previa de sus festejos patronales –30 de agosto–, realizará este evento que también contará con un homenaje al Ballet Municipal por sus 30 años de trayectoria. Será el 24 de agosto desde las 20, en el salón municipal de Santa Rosa.

Además, el próximo 26 de agosto, desde las 21, se presentará La sanata, obra de teatro con textos de Fontanarrosa. Será en el Club Eliseo Ortiz de Las Catitas. Actuarán Ernesto FlacoSuarez y Marcelo Lacerna.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Pumas, el gran atractivo del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*