San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las escuelas primarias se capacitan sobre el Programa de Alfabetización Temprana

La primera jornada se enmarcó en el Programa Provincial de Alfabetización con el objetivo de formar a quienes acompañarán a maestros de 1° grado para trabajar en el aula “Klofky y sus amigos exploran el mundo”, de la investigadora Ana María Borzone.

La serie de encuentros, que se replicarán en el resto del territorio provincial, tuvo su apertura esta semana en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Ciudad, con más de 20 supervisores y 250 directores de primarias de Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle, y estuvo a cargo de la subdirectora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab.

Esta acción permitirá trabajar, junto a los 1.500 maestros de primer grado de las escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, con el material perteneciente a Borzone, quien ha visitado Mendoza en reiteradas ocasiones para realizar diferentes presentaciones sobre “Klofky y sus amigos exploran el mundo”.

Cabe destacar que el gobierno escolar ya distribuyó a niños y niñas de Sala de 5 años el libro de Borzone y, además, cuadernillos, a fin de que los maestros puedan trabajarlo en clases y articular con el ingreso a 1° grado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las escuelas primarias se capacitan sobre el Programa de Alfabetización Temprana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*