San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La inflación acumulada en Mendoza es del 23,6%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1529239794302super%20francia.jpgLos datos oficiales aportados por la DEIE indican que alimentos y bebidas, esparcimiento y gastos médicos son los rubros que más incidieron en los precios. A nivel nacional, el Indec informó que el incremento fue de 3,1%.

La inflación en Mendoza fue de 3%, impulsado por los aumentos en alimentos, prepagas y esparcimiento. En tanto, a nivel nacional no hubo diferencias, ya que se registró un 3,1%.

Los datos locales aportados por la Dirección de Estadísticas Económicas de Mendoza marca que la inflación acumulada en lo que va de 2018 es del 23,6%, en tanto que la variación interanual para los precios locales registra un aumento del 34,3%.

Alimentos y bebidas, esparcimiento, prepagas y transporte -donde se incluye el aumento de los combustibles- son los rubos que más incidieron en el pulso de la economía.

En la variación interanual, los rubros que más presión han puesto a los precios han sido transporte -con 47,5%- y vivienda y servicios básicos -con el 46,8%-. En julio de 2017, la DEIE registró un 2% de inflación.

En lo que va del año, julio está por debajo de lo marcado en enero, la medición más alta, con 3,7%. Respecto del mes anterior, junio tuvo una inflación del 3,2%.

A nivel nacional, Cuyo fue la región con más inflación

Transporte, Recreación y Equipamiento para el hogar fueron los tres índices más elevados en la medición efectuada por el Indec para el mes de julio.

En esta medición, las provincias que integran Cuyo alcanzaron una inflación del 3,6%, la más alta entre todas las regiones, seguida por el Noroeste y el Noreste con 3,4%, respectivamente, la Pampeana con 3,3% y la Patagónica con 3,2%.

En la variación año a año, se registra una diferencia del 32,4% en los precios respectos a julio de 2017 para la zona de Cuyo. Y del 3,6% respecto al mes anterior.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-inflacion-de-julio-en-mendoza-fue-del-3

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La inflación acumulada en Mendoza es del 23,6%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*