San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Kerchner participó en la presentación de la Federación de Parques y Zonas Industriales de Mendoza

Esta entidad apunta a la industrialización regional y nacional a través de la promoción de la actividad local.

En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la Federación de Parques y Zonas Industriales de Mendoza, encuentro que estuvo encabezado por Alfredo Cecchi, presidente de la entidad; Martín Kerchner ministro de Economía, Infraestructura y Energía y Horacio Lamberti, director Nacional de Parques Industriales.

Durante su exposición, Alberto Cecchi resaltó la importancia de la relación histórica entre la educación y la industria y sostuvo que “la industria local siempre tuvo un acompañamiento esencial en la educación, la primera facultad ingeniería en petróleo fue de la Universidad Nacional de Cuyo y la primera facultad de agronomía se instaló en Luján de Cuyo”.

En relación a las nuevas tecnologías sostuvo que son fundamentales incorporarlas para sumar valor a sectores como por ejemplo la agroindustria, en este sentido comentó: “En Mendoza tenemos el Parque TIC, empresas desarrolladoras de software, tenemos todos lo necesario para articular políticas públicas y privadas que nos permitan pensar en una industria del futuro”, comentó Cecchi.

Por su parte, el ministro Martín Kerchner sostuvo que “para que haya una industria pujante tiene que haber asociatividad pero antes deben haber emprendedores, tienen que estar aquellos que toman la decisión de quedarse acá en la provincia y sacar adelante un proyecto para transformar un insumo o un producto en algo mejor, agregándole calidad, valor y dándole trabajo a otros mendocinos”.

Respecto a la industria local señaló: “Ha sido muy importante para Mendoza, tuvimos una especie de amnesia durante unos años y ahora estamos volviendo a ser una provincia petrolera, volvemos a crecer en la refinación, hemos tenido datos positivos en la extracción del petróleo convencional y revertimos esa caída sistemática que teníamos en el sector del petróleo”, puntualizó.

Finalmente comentó que “la generación de energía es otro de los sectores en los que estamos poniendo énfasis, además de ser la única provincia que tiene financiamiento para que las empresas puedan implementar la eficiencia energética, herramienta que estamos difundiendo con muy buena recepción en toda la Provincia”, concluyó el titular de la cartera.

En el acto, que se realizó en el Parque Industrial de Las Heras, también estuvieron presentes Daniel Orozco, intendente de ese departamento; Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo; Walter Marcolini, intendente de General Alvear, además de gran cantidad de referentes de la industria local.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kerchner participó en la presentación de la Federación de Parques y Zonas Industriales de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*