San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Julio registró un importante crecimiento de exportaciones de vinos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer las cifras de exportaciones de vino de julio, adelantando que ha obtenido una variación positiva respecto del mismo mes del año anterior.

Concretamente, las cifras indican que el vino fraccionado creció 18,2%, variando de 16, 7 a 19,7 millones de litros. Del porcentaje total, la mayor porción está referida al vino en botella. No obstante, es de destacar el crecimiento de 28% con respecto de julio de 2017, logrando 1,3 millones de litros.

Por otro lado, el vino a granel registró una variación de 150%, ya que se exportaron en julio pasado 5,4 millones de litros, contra 2,1 litros en julio de 2017.

Al realizar un comparativo de enero julio 2018 contra el mismo período de 2017, podemos notar que el vino a granel creció 29%, pero el vino fraccionado registró una variación negativa de 2,1%

En el caso del mosto, ha sufrido un crecimiento exponencial de 97% en julio al alcanzar en el mes 1,1 de toneladas, con una variación positiva de 55 % de enero a julio, lo que se traduce en un total de 52 mil toneladas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Julio registró un importante crecimiento de exportaciones de vinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*