San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Jerónimo Cortez crece en el kayakismo mundial

Tras competir en Cracovia; en Augburg, Alemania, y en Ivrea, Italia, proyecta viajar en setiembre a Brasil para participar en una nueva fecha del mundial Senior y luego en el Panamericano sub 23 y en la Copa Tres Coroas, en noviembre.

El competidor sanrafaelino Jerónimo Cortez continua con su crecimiento dentro del kayak a nivel mundial y ya sueña con los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Durante la primera parte del año, participó en varios certámenes nacionales e internacionales, con el apoyo del Gobiernos de Mendoza. Por ese motivo, el viernes pasado se reunió con el titular de la cartera deportiva provincial, Federico Chiapetta, para informar detalles referidos a su reciente gira europea.

Jerónimo viene de competir en tres fechas del Campeonato del Mundo la categoría senior. La primera fue a fines de junio en Cracovia y la segunda en Augburg en Alemania, en las que se mezcló con los mejores de la máxima categoría.

 Posteriormente, y para finalizar este tramo del año en el viejo mundo, se dirigió a Ivrea, en el Norte de Italia, para participar en la tercera cita mundialista. Allí obtuvo el puesto número 22 y se constituyó en el mejor argentino clasificado en la general.

Recordemos que el competidor mendocino aún tiene edad de sub 23 y en los encuentros mencionados también participó en la nueva categoría llamada Border Cross. Se trata de botes de material plástico de moderna tecnología, por lo que se baraja la posibilidad de transformarlo en categoría olímpica.

En lo que se refiere al futuro inmediato, el atleta ya tiene planificado viajar en setiembre a Brasil para participar en una nueva fecha del mundial Senior y finalmente en el Panamericano sub 23 y  la Copa Tres Coroas, en noviembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jerónimo Cortez crece en el kayakismo mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*