San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ingreso a Secundaria: comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019

El gobierno escolar comunicó las fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el nivel secundario orientado y escuelas técnicas. Cronogramas de inscripción.

La Dirección General de Escuelas comunicó que, a partir del mes de septiembre del 2018, comienzan las cuatro instancias de inscripción para acceder a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2019.

Por lo tanto los adultos responsables podrán pedir información en las escuelas primarias donde los alumnos estén terminado 7º grado. Además podrán conocer la feria educativa secundaria a través del portal (www.mendoza.edu.ar) o desde GEM-PAD para quienes cuenten con este recurso.
En un trabajo de articulación entre el nivel primario y secundario, el gobierno escolar garantizará bancos para todos los estudiantes que estén en condiciones de continuar su trayectoria escolar y pasar al nivel secundaria, considerada una instancia muy importante que necesita del apoyo y compromiso de las familias en el acompañamiento de los alumnos.
Cronograma de instancias y fechas de inscripción
Primera instancia: inscripción directa
Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.
    Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.
Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos. Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.

Segunda instancia: inscripción de alumnos con bancos asignados
Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.
Días 6 al 9 de noviembre se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

Tercera instancia: inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores
Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Cuarta instancia: reubicación de alumnos
Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.
Todos los trámites deberán realizarse con original y copia del DNI del alumno. Las fechas definidas son para escuelas estatales y de gestión privada.

Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/196178-ingreso-a-secundaria-comenzaran-las-inscripciones-para-el-ciclo-lectivo-2019

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ingreso a Secundaria: comenzarán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*