San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Éxito de ventas y de gestiones comerciales de los productores mendocinos en La Rural

Las gestiones comerciales y las ventas de las 18 firmas participantes del local mendocino en la Expo Rural 2018 cerraron con un balance muy positivo. Los números finales dan cuenta de ventas que superaron los $2 millones y gestiones comerciales que trascendieron las fronteras provincial y nacional.

Países como Japón y Pakistán se interiorizaron en productos de origen mendocino, como los frutos secos, que compiten en calidad con los de otras provincias productoras.

Además de los vinos, que gozan de mucho prestigio, las elaboraciones que más llamaron la atención de los visitantes fueron los de cosmética corporal, los vinos boutique, las mieles con denominación de origen y las conservas.

En tecnología, los drones fueron protagonistas, ya que la firma mendocina Agrovants fue la única empresa que presentó este tipo de dispositivos. Si bien no realizaron venta directa, como el resto de los participantes, los contactos comerciales superaron las expectativas de la empresa.

Oscar Irusta, de Agrovants, destacó las oportunidades de negocio que surgieron durante la estadía en la feria, como gestiones para desarrollar franquicias en Buenos Aires y Córdoba. También, con laboratorios para llevar adelante una prueba piloto en la aplicación aérea de agroquímicos utilizando drones, cuya ventaja radica en que al volar a baja altura se necesitan menos litros de caldo y la aplicación es directa y precisa sobre la zona a tratar.

Los productos innovadores que se exhibieron en el stand y que principalmente atrajeron a las damas fueron los de cosmética, como cremas, jabones, sales de baño a base de malbec y oliva, y el destacado vino de mujeres, elaborado por la Asociación de Vinos Caseros de la Zona Este.

Cinco productores nucleados en el clúster de frutos secos, Culto Olibec y Baquero, vinos Cavas del 23, Vinos de Luz, Kume Matru; cinco apicultores, Asociación de Vinos Caseros de la Zona Este, Vino Mujeres, Agrovants y Agro World son las firmas que participaron en el stand de Mendoza, uno de los más visitados de toda la Expo Rural 2018.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Éxito de ventas y de gestiones comerciales de los productores mendocinos en La Rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*