San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Empresas del Sur fueron notificadas para realizar sus picadas cortafuegos

Son las que operan principalmente en General Alvear y San Rafael. Se busca llevar a cabo todas las prevenciones necesarias que eviten incendios forestales.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, notificó a las empresas proveedoras de servicios de electricidad, de baja, media y alta tensión, como también a aquellas que operan con gasoductos y oleoductos, para que realicen las respectivas picadas cortafuego a lo largo de las líneas, en el caso de no contar con estas defensas.

Las picadas cortafuego son una herramienta fundamental para los brigadistas en la lucha contra los incendios forestales. No sólo cortan la carga de combustible arbustivo en el paso del fuego sino que también sirven para que las cuadrillas accedan con rapidez al foco del incendio para poder realizar ataque directo.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, indicó que se trabaja junto a las distintas agrupaciones ganaderas del Sur provincial para que todos los campos cuenten con las picadas y con equipos que los conecten a la red de comunicaciones por radio VHF, lo que facilita el contacto entre las bases del Plan Provincial de Manejo del Fugo y los encargados de los campos.

Actualmente, el trabajo de los brigadistas de las bases de General Alvear y Monte Comán se concentra en el control de una serie de incendios producidos de manera intencional e ilegal, con el fin de realizar limpieza en los campos.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que está prohibida la quema controlada sin autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Quienes deseen brindar información sobre este tipo de siniestros pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente, www.ambiente.mendoza.gov.ar, o a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, o al 911.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresas del Sur fueron notificadas para realizar sus picadas cortafuegos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*