San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Empresarios locales buscan mejorar la integración social en sus pymes

Este trabajo lo llevaron adelante en el tercer laboratorio de Mendoza+B que se realizó esta semana en la provincia. Asistieron más de 90 personas.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza+B, realizó el tercer laboratorio sobre integración social de empresas con el objetivo de contribuir a la transformación positiva provincial. La actividad está incluida en un ciclo de encuentros que comenzó en junio y se desarrolló en tres partes para poder implementar metodologías para innovar y generar modelos de negocios con triple impacto.

En este encuentro, desde la plataforma de Mendoza +B se realizaron evaluaciones para medir el impacto socioambiental de determinadas actividades. Los asistentes identificaron de forma individual y grupal cómo mejorar ese impacto de acuerdo a las áreas, actividades y procesos que desarrollan.

También estuvieron presentes miembros de la Fundación De Sol a Sol, quienes compartieron su experiencia, ya que trabajan directamente la temática de integración social, específicamente con personas que tienen discapacidades intelectuales.

En relación con los casos exitosos, Pedro Friedrich, miembro de Tonka SA, se refirió a las actividades que esta firma desarrolla como empresa B, bajo la premisa de “poder combinar el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales aspirando a ser la mejor empresa para el mundo y no sólo del mundo”.

Luego, María José Elmelaj, de la Consultora Igualar, donde se trabaja sobre igualdad de género y diversidad, contó las actividades que están desarrollando en la empresa de transportes CATA.

Nuevamente estuvieron presentes los miembros de la cooperativa en formación Germinar, que elaboraron el catering saludable para este encuentro.

El ciclo continuará mensualmente y se prevé que se traten temas como medio ambiente: agua, eficiencia energética, residuos; gobernanza: transparencia, toma de decisiones y clientes; y modelos de negocios: impacto.

Para más información sobre esta iniciativa, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 449 2527.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empresarios locales buscan mejorar la integración social en sus pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*