San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El PJ avanza en Mendoza sin el cristinismo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533420216239IMG-20180804-WA0071.jpg

El peronismo orgánico reunió a casi mil personas en Tunuyán. Estuvieron intendentes, legisladores y dirigentes. Pero el mensaje más fuerte lo dieron las ausencias de La Cámpora y el ciurquismo.

La grieta en el PJ mendocino es cada vez más grande. Y cuando los motores comienzan a calentar para encarar la carrera electoral del próximo año, la unidad hoy parece imposible.

Este sábado se reunió en Tunuyán el justicialismo orgánico. Hubo importantes presencias pero el mensaje más fuerte lo dieron las ausencias. No estuvo La Cámpora ni el ciurquismo, que ya no buscarán competir en la interna peronista. Con Anabel Fernández Sagasti ya lanzada como candidata a la gobernación, el cristinismo mendocino avanzará por fuera del PJ con el sello de Unidad Ciudadana.

En el Valle de Uco estuvieron intendentes (Martín Aveiro, Roberto Righi, Emir Félix y Jorge Omar Giménez), diputados nacionales, legisladores provinciales y otros dirigentes. La convocatoria, según aseguraron los organizadores, los sorprendió: casi mil personas se reunieron en un club donde se redactó un documento que marca «la necesidad de construir una propuesta de futuro positivo para Mendoza, donde el peronismo recupere una centralidad en la construcción de un frente electoral amplio, que defienda el interés de los mendocinos».

«Son el peronismo sin Cristina», aseguran desde Unidad Ciudadana. Y agregan: «No nos invitaron». Del otro lado de la vereda responden que «fue una convocatoria abierta» y aclaran que el kirchnerismo estuvo representado en el encuentro con la presencia de Guillermo Carmona.

“Comienza una nueva etapa para el justicialismo de Mendoza, en la que la síntesis entre peronismo y kirchnerismo nos permitirá ofrecer una alternativa superadora y contundente al pueblo de Mendoza», aseguró el diputado nacional, ya totalmente alejado del grupo que lidera Fernández Sagasti.

Más allá del pedido de unidad que se escuchó hasta el hartazgo en Tunuyán, la realidad marca diferencias que hoy parecen irreconciliables. La Legislatura fue la caja de resonancia de esa distancia, donde cristinistas y justicialistas votaron distinto en dos proyectos clave: la Ley de Movilidad y los Juicios por Jurado.

En este sentido, otro de los puntos acordados en Tunuyán es que «la estrategia legislativa provincial debe ser claramente diferenciada del modelo neoliberal que impulsan Macri y Cornejo, con un profundo espíritu propositivo».

Parece un mensaje directo para el bloque «Podemos», que votó junto con el oficialismo ambos proyectos. En cambio los legisladores del PJ se abstuvieron en uno (Juicios por Jurado) y votaron en contra el otro (Ley de Movilidad).

Fuente: https://www.elsol.com.ar/el-pj-avanza-en-mendoza-sin-el-cristinismo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ avanza en Mendoza sin el cristinismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*