San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El peronismo mendocino apuesta a reordenar el partido con nuevo presidente

El peronismo mendocino apuesta a reordenar el partido con nuevo presidenteLa elección se deberá realizar antes del 11 de noviembre y los referentes se debaten entre un candidato de unidad o ir a elecciones internas

El justicialismo local busca ir cerrando las profundas heridas que le dejaron las tres derrotas electorales consecutivas (2011, 2015 y 2017) y sus dirigentes entienden que deben comenzar a ordenarse para ser una opción de gobierno en los comicios de 2019. Pero antes de mirar las elecciones del año que viene, tienen claro que primero deben tener un presidente de partido que lo ordene y esa elección deberá hacerse antes del 11 de noviembre.

El actual presidente y diputado nacional, Omar Félix, entiende que la sociedad está decepcionada por las medidas del gobierno y el PJ debe dar respuesta. “Espero que haya entendimiento, la unidad no debe ser forzada. Si hay diferencias hay que hacer internas”. Dentro del justicialismo, el diputado nacional (FPV) Guillermo Carmona es uno de los nombrados por diferentes sectores para presidir el PJ local. “Carmona tiene las condiciones para serlo y es un dirigente respetado. Depende si hay acuerdo y si él quiere”, dice Félix.

¿Qué dice Carmona?

“He recibido el planteo de dirigentes que consideran que sería bueno que sea candidato o presidente de consenso. Si eso sirve para fortalecer el proceso tengo disponibilidad, pero desde la idea de revitalizar el justicialismo en una tarea que es prioritaria: sintetizar peronismo y kirchnerismo; si es así estoy predispuesto”. Desde el PJ saben que el nuevo presidente deberá controlar desde la postura de los concejales, la liga de intendentes y los bloques legislativos.

Parecido piensa Luis Böhm, senador provincial y secretario general del Movimiento Evita. “Hay que trabajar en ese sentido. Además, hay conflicto social y hace falta una mesa de diálogo permanente”.

La referente de los azules, Patricia Fadel, coincide en que el PJ tiene que quedar ordenado para que sea opción de gobierno. Si no surge un candidato de unidad se hará interna, pero tiene que ser sana, sin que queden heridos y el que pierda acompaña”. Destacó además que hay que refundar el PJ local, “no tiene que haber azules ni nada, hay que ponerse a la altura de las circunstancias”.

¿Y Unidad Ciudadana?

La senadora Anabel Fernández Sagasti afirma que el Congreso realizado el sábado pasado fue un primer paso positivo. “No depende de nosotros estar adentro o afuera del PJ; si el PJ actual lo entiende está bien. Tenemos que hacer un gran frente opositor para ganarle a Cornejo, y en eso hay que empezar por el PJ”, afirmó.

Esta semana se definirá el día de la elección en la que los afiliados al PJ deberán elegir su presidente.
Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=el-peronismo-mendocino-apuesta-a-reordenar-el-partido-con-nuevo-presidente

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El peronismo mendocino apuesta a reordenar el partido con nuevo presidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*