San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Le Parc se prepara para una semana imperdible

Será con nuevas propuestas de música y teatro, además de los festejos por el día del niño, el próximo domingo 19.

 Como cada semana, la agenda cultural se renueva con diferentes actividades, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Desde este jueves 16 hasta el domingo 19, de 11 a 22, se podrá disfrutar la VI Expo del Juguete Artesanal. Habrá muestra y venta de juegos y productos para niños, niñas y adolescentes. Los productos son artesanales, fabricados por manos argentinas. Además, se dictarán talleres para chicos y espectáculos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el viernes 17, a las 21.30, Coradictos presenta Andares, en la Sala Vilma Rúpolo. La actuación será justo antes de que la agrupación vocal parta a México a un festival internacional, en representación de Argentina. Andares es una producción totalmente mendocina, que parte de la música coral para llenarse de teatro, poesía, danza, acompañamientos instrumentales, solistas y muchas historias para contar. Las anticipadas cuestan $120 y la general, $150.

Desde las 22, se podrá disfrutar el Ciclo Aires del Sur, que reúne a lo mejor del nuevo folklore cuyano: Trío Ceverino – Chavero – Vaccari, La cepa torcida y Folklore al palo. Esta co-producción de la Secretaría de Cultura y el Espacio Le Parc será en la Sala Tito Francia, tiene entradas anticipadas de $100 y generales de $150.

También a las 22, vuelve el Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación, en la Sala Armando Tejada Gómez. Los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene activa participación. El gran premio final es la participación en la Liga, el próximo año. La entrada general tiene un valor de $120.

Por su parte, el sábado 18, a las 21, Carla Petrus presenta Ey…soy yo!, en la sala Vilma Rúpolo. Durante el espectáculo se presentará el primer DVD en vivo de la solista y contará con artistas invitados.

Ese mismo día, desde las 21.30, continuará el Ciclo del MIMM en la Sala Tito Francia. La propuesta músical co-producida por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura, presenta esta semana a Marcelo Fernández y David Blanc. La entrada general tiene un valor de $100.

La semana cerrará el domingo 19, a las 14, con la celebración del día del niño, en los Jardines del Le Parc. Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a festejar el día de los más pequeños, con una atractiva propuesta artística a cargo del Circo de Porotita y Tatán, la puesta Piratas por casualidad y, desde Buenos Aires, la presentación de Rock & Walsh. A la magia y el colorido de los artistas se sumarán sorteo de juguetes, chocolate y muchos juegos, entre otras actividades, para que grandes y chicos compartan una jornada donde los niños serán los protagonistas.

Asimismo, como cada domingo, a las 20, trece equipos se enfrentarán para crear las historias más divertidas, con la complicidad del público. La novena temporada de la Liga Mendocina de Improvisación llega completamente renovada. Nuevos estilos, juegos, creatividad e ingenio para explotar de risa. La entrada general es de $130.

Las entradas anticipadas de las actividades culturales pueden adquirirse en www.entradasweb.com.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Le Parc se prepara para una semana imperdible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*