San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El IDR entregó financiamiento para mejora sanitaria de frutales

La finalidad de los fondos es mitigar la incidencia de plagas en frutales de carozo y pepita.

En el marco del cuarto comité de crédito del Fondo Rotatorio para mejora continua de sanidad en frutales de Mendoza, el Instituto de Desarrollo Rural entregó créditos por $268.755 a productores frutícolas, mayoritariamente de Real del Padre, para contrarrestar plagas de frutales de carozo y pepita.

El fondo rotatorio, administrado por el  IDR, brinda asistencia financiera mediante microcréditos a pequeños productores frutícolas, con el fin de mitigar la incidencia de plagas como carpocapsa y grafolita en todo el territorio provincial.

A los diez créditos entregados se suman otras 20 solicitudes que los técnicos del organismo están analizando para monetizar en breve.

El trabajo minucioso y sistemático que el IDR realiza con los pequeños productores se ve reflejado en el interés por volver a utilizar la herramienta de financiamiento para la campaña 2018.

El objetivo de la operatoria es el desarrollo competitivo de productores frutícolas, para promover la calidad de la producción a través del mejoramiento continuo de la sanidad de cultivos frutales de carozo y pepita.

Para acceder al beneficio, los productores tienen que poseer los registros correspondientes en AFIP, ATM y RUT, integrar preferentemente el Sistema de Mitigación de Riesgos (SMR) administrado por el Iscamen, colaborar con la generación de información por parte de técnicos de IDR e Iscamen y encontrarse en situación de cumplimiento de sus obligaciones.

Los componentes financiables son compras de agroquímicos, trampas de monitoreo, difusores de confusión sexual y otras metodologías que el Iscamen considere aplicables para obtener los objetivos.

El monto de financiamiento es de $ 6 mil por hectárea cultivada, sin interés, con un plazo de devolución de hasta 12 meses, con seis de gracia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDR entregó financiamiento para mejora sanitaria de frutales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*