San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El establecimiento depurador Cuadro Nacional ya funciona en su máxima capacidad

Forma parte del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales y beneficiará la calidad de vida de más de 85 mil sanrafaelinos.

Se realizaron esta semana las últimas pruebas de funcionamiento y puesta en régimen de las lagunas del colector máximo Centro I para proceder al empalme con el establecimiento depurador Cuadro Nacional y que comience oficialmente con el tratamiento de efluentes cloacales del departamento de San Rafael.

La obra de ampliación del establecimiento ha sido realizada y financiada por el Gobierno de la Provincia con una inversión de $47.915.000 y $7.760.000 para el colector Centro I, y beneficiará a 85.500 habitantes.

Los trabajos consistieron en la construcción de tres lagunas aireadas y facultativas secundarias con sus respectivas cámaras de hormigón armado y cañerías de egreso, ingreso e interconexiones entre unidades de tratamiento. De esta manera se ha logrado elevar la calidad de tratamiento de la cuenca a una capacidad nominal de 240 litros por segundo.

Con esta obra queda fuera de funcionamiento la planta Dos Álamos, cuya capacidad de tratamiento había sido sobrepasada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El establecimiento depurador Cuadro Nacional ya funciona en su máxima capacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*