San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El destacado bailaor Federico Núñez vuelve a su tierra

“La leyenda del sueño flamenco”, un espectáculo dirigido por el bailarín mendocino, se estrenará el sábado 25 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Tras ocho años de ausencia, el bailarín Federico Núñez vuelve a su provincia con el espectáculo La leyenda del sueño flamenco, que presentará en el Teatro Independencia. Además, Núñez brindará un curso-taller para bailaores y bailaoras de flamenco, con posibilidad de integrar el cuerpo de baile del espectáculo.

La leyenda del sueño flamenco ofrecerá al público el cante, el toque y el baile flamenco. La coreografía  fue creada por Federico Núñez, quien además codirige el espectáculo junto a Ana María Aguado de Rebman. La producción está a cargo de Patricia Núñez.

Esta experiencia está pensada para hacer a los mendocinos partícipes del proceso de creación y para que cada uno pueda expandir sus horizontes artísticos. La reserva de entradas puede realizarse en la boletería del Teatro Plaza o en el Instituto Superior de Danza Marta Lértora.

Convocatoria para curso-audición

Federico Núñez brindará un taller a bailaores y bailaoras de flamenco que quieran participar en el espectáculo. Los encuentros tendrán lugar desde el lunes 13 al viernes 17 de agosto, en el Instituto Superior de Danzas Márta Lértora, ubicado en calle Clark 389 de Ciudad.

Durante el curso se montará parte del repertorio coreográfico del espectáculo La leyenda del sueño flamenco. Luego, se seleccionará entre los participantes, desde cuatro a seis artistas, para formar parte del cuerpo de baile.

Entre los objetivos del curso-audición se persigue ampliar los conocimientos de los participantes, dar herramientas para su desarrollo profesional artístico y brindar la oportunidad de trabajar en formato de compañía.

El cupo es limitado y se requiere de inscripción previa. Para más información, comunicarse al Instituto Superior de Danzas Marta Lértora 0261 4292144 o bien llamar a Patricia Núñez al 261 152480503.

Federico Núñez

Reside en Sevilla desde 2014, tras ser seleccionado para formarse en el curso de perfeccionamiento de danza española del Centro Andaluz de Danza. Desde entonces trabaja en tablaos como el Tablao Felahmengú, Flamenquerías, Auditorio Álvarez Quintero o La Carbonería, entre otros.

Ha desarrollado actividades en peñas flamencas como la Torres Macarena, Cantes al Aire, el Niño de la Alfalfa y Curro de Utrera, entre las más representativas.

Alterna su actividad profesional como bailaor y como palmero de acompañamiento al cantante y al baile, con una continua preparación con los maestros más importantes del entorno. Desde hace más de siete años vive en ciudades como Gran Canaria, Barcelona, Málaga y Madrid, forjándose en los escenarios y siendo partícipe de compañías y grupos de baile.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El destacado bailaor Federico Núñez vuelve a su tierra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*