San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía presentó guía de financiamiento con más de 50 líneas

La mayoría es para bienes de capital, capital de trabajo y exportaciones dirigidas a pymes. Además, se ofrece asesoramiento en la búsqueda de financiamiento, garantías y programas de asistencia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que está disponible en su sitio oficial de internet una guía de financiamiento donde se promocionan más de 50 líneas. Además, se presentan programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos, cada una con sus características particulares, y las entidades a las que se deben dirigir los interesados.

Dentro de este soporte, hay distintas opciones de financiamiento para emprendedores y empresas pertenecientes a sectores como Agropecuario, Industria manufacturera, Minas y canteras, Construcciones, Comercio y turismo, Transporte y Servicios.

Los montos que se reciban se podrán destinar a bienes de capital, capital de trabajo o exportaciones, pero también se podrá acceder a asistencia en la búsqueda de financiamiento, de promoción del emprendedorismo o conseguir avales y garantías.

También hay un apartado donde se desarrollan algunos de los programas del ministerio relacionados con e Seguro Agrícola y los de Fomento a la Inversión Estratégica y a la Generación de Empleo, entre otros.

Por último, se presentan herramientas como nuevos planes de pago de AFIP, propuesta Integral para el Desarrollo Frutícola de Mendoza y la promulgación de la Ley de Energías Distribuidas, entre otras.

Las instituciones que participan en esta guía son el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), que trabaja en conjunto con el Banco Nación y el BICE, ProMendoza, Dirección de Ganadería, Mendoza Fiduciaria, IDR, IDITS, DACC, Cuyo Aval, Garantizar, y las Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, dependiendo de la herramienta elegida.

Ver aquí la guía de financiamiento  

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía presentó guía de financiamiento con más de 50 líneas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*