San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía difunde herramientas financieras para el sector agropecuario

En la guía de financiamiento recientemente publicada por el ministerio, el agropecuario es uno de los sectores que más opciones de herramientas tiene para acceder.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde por internet un documento donde se detallan las líneas de financiamiento, programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos a los que pueden acceder emprendedores y pymes de la provincia.

Dentro del abanico de opciones, se pueden mencionar líneas de financiamiento para destinar a bienes de capital que se trabajan con el Banco Nación bajo la forma de convenios, entre los que se destacan la Reglamentación 600 para microemprendedores, Reglamentación 601 para emprendedores y las Reglamentaciones 547 y 700 ambas para mipymes.

En cuanto a las del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que también se trabajan en forma de convenio, hay opciones de Inversiones para mipymes, Fecovita para productores asociados a las cooperativas integrantes de esta entidad y de eficiencia energética para pymes.

Esta última línea se impulsa desde la cartera económica local y el Ministerio de Producción de la Nación, para la cual ambos organismos subsidian la tasa de interés. Esta herramienta apunta a que empresarios industriales, agropecuarios y de turismo realicen mejoras e inviertan en equipamiento que les permita hacer un uso eficiente del recurso energético; otorgando para esto un financiamiento de hasta $5 millones con la tasa del 13%.

Otra modalidad existente para este sector es la de Fideicomiso agroindustrial para productores de ganado porcino. Otorga hasta $60 mil a tasa 0 para que adquieran maquinaria y herramientas livianas o que realicen pequeñas obras de infraestructura.

El Fideicomiso agroindustrial de mejoramiento frutícola para invernaderos hortícolas otorga hasta $120 mil con una tasa de 9% para adquirir e instalar los invernaderos.

Finalmente se presenta también el Fondo Semilla, que otorga hasta $250 mil a tasa 0 para que emprendedores puedan adquirir maquinaria, equipos, mobiliario o materia prima, mejorar o refaccionar su lugar de trabajo como así también contratar mano de obra o servicios profesionales.

Para conocer más en profundidad estas opciones y todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento ingresando a www.economia.mendoza.gov.ar  o directamente a la guía completa de financiamiento

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía difunde herramientas financieras para el sector agropecuario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*