San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cornejo: “Trabajamos para eliminar los aranceles a la importación de equipamiento de nieve”

Luego de una entrevista que mantuvo esta tarde con el Presidente Mauricio Macri, el Gobernador Cornejo adelantó que se está propiciando un decreto para eliminar o disminuir sustancialmente los aranceles de importación en equipamientos de nieve.

Pasarían del 30% a sólo el 2%, cuando no directamente se eliminarán en casi la totalidad del stock, decisión impulsada por el Gobernador Cornejo e instrumentada por la Nación para dinamizar y ofrecer competitividad a los centros de turismo invernal.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió hoy con el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los gobernadores de Neuquén y Río Negro, además de buena parte de los empresarios y operadores turísticos de centros invernales de nuestro país.

Luego del encuentro, el Gobernador brindó todos los detalles de las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales y recordó que los equipamientos de nieve “no se producen en la Argentina, por lo que es indispensable que lleguen para ampliar los servicios”.

En el caso de Las Leñas, esto permitirá llegar con todo lo necesario a más cerros, en tanto que en la zona más cercana al Gran Mendoza agilizará el proceso de licitación de Penitentes, que requiere necesariamente inversiones de este tipo.

Conectividad terrestre y aérea

En la reunión, se hizo un balance de la infraestructura con que cuenta Mendoza desde la realización de obras impulsadas por la actual gestión.

“La opinión entre las empresas y los efectores turísticos ha sido muy buena. Nuestra fácil conectividad, en constante mejora, nos permite atraer turistas nacionales e internacionales”, manifestó Cornejo luego de la charla con las autoridades nacionales, gobernadores y empresarios, quienes destacaron “todo lo que hemos mejorado en materia de aeropuertos en Mendoza”.

Ruta 40 Sur

Respecto de las rutas en el Sur de Mendoza, Cornejo recordó que la ruta 40 tiene un ritmo de avance de obras muy interesante y se están terminando dos puentes sobre el río Diamante, por lo que es probable que en noviembre esté perfectamente transitable desde Pareditas hasta El Sosneado, lo que acorta la distancia entre Mendoza y Malargüe en más de noventa minutos.

En este orden, Cornejo recordó que la Provincia acaba de culminar con el pavimentado completo de la ruta 222, deteriorada desde hace muchos años, y que se realizó a nueva, lo que abre una puerta de entrada al Sur provincial realmente óptima.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Trabajamos para eliminar los aranceles a la importación de equipamiento de nieve”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*