San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cornejo: “Apostamos al deporte social y fomentamos la sana competencia”

Así lo afirmó el Gobernador durante la conferencia de prensa en el Estadio Malvinas Argentinas, que se realizó en el marco de la presentación del encuentro entre Los Pumas y los Springboks. Allí estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. 

Alfredo Cornejo y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la presentación del encuentro entre Los Pumas y los Springboks. También asistieron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; el titular de la Unión de Rugby de Cuyo, Andrés Ramos, y el responsable de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena.

El mandatario provincial dijo: “Gracias a todos por acompañarnos hoy, hay muchas expectativas por este evento que es mucho más que un deporte, y a su vez, estamos orgullos de tener en Mendoza este evento de nivel internacional. Nos animamos a tomar un nuevo desafío, y lo hicimos porque estamos apalancados por el sector privado y la asociaciones civiles que ayudaron mucho a llevarlo adelante”.

El partido que se disputará este sábado en el Estadio Malvinas Argentina ya tiene casi todas las entradas vendidas y se esperan más de 30.000 mil personas.

En referencia a la visita del gobernador de Salta, Cornejo comentó: “Hoy nos acompaña Juan Manuel Urtubey, presentando el mismo evento que se realizará pronto en su provincia. Esta actividad es para todo el país y nos asocia en una tarea que tiene que ver con difundir valores del deporte y reactivar la actividad económica en la Argentina”.

“Esta unión tiene dos facetas, una es la deportiva de alto nivel y otra la promoción del turismo. Estos partidos ayudan a transmitir la marca de nuestros provincias, y atraen gente que consume en nuestros lugares y eso genera inversiones para mejorar servicios y dar más empleos de calidad”, finalizó el jefe del Ejecutivo mendocino.

A su turno, Juan Manuel Urtubey señaló: “Cada vez hay más chicos practicando deportes y en particular jugando al rugby en Salta. Eso es lo valioso cuando uno apuesta al deporte de alta competencia”, y destacó los valores que se generan entre quienes practican actividades deportivas.

En este sentido, Urtubey sostuvo que “siempre nos van a encontrar con el gobernador Cornejo, sin importar lo que pase en ninguna circunstancia, trabajando juntos para que a la Argentina le vaya mejor. Seguiremos apostando a crear las condiciones para que cada vez más chicos puedan practicar deportes”.

Además, Cornejo detalló que en Mendoza “distinguimos entre el deporte social y el de alta competencia. Direccionamos muchos recursos al deporte social, que se hace en los clubes, donde fomentamos la sana competencia. También estamos recuperando el deporte en la escuela”.

El Gobernador aseguró que este tipo de eventos “sirven para instalar la marca Mendoza en otras provincias”. En cuanto a sus proyecciones para el deporte durante 2019, Cornejo indicó: “Aspiramos a tener a Los Pumas nuevamente el año que viene, a la selección argentina de fútbol. También esperamos poder recibir a las selecciones de vóley y básquet en el estadio nuevo que acabamos de inaugurar y que tiene capacidad para 8.000 personas”.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) opinó sobre Mendoza y Salta como sedes de espectáculos deportivos. Resaltó las organizaciones de ambas provincias, y en el caso particular de Mendoza, el trabajo en conjunto “entre la organización pública y la UAR. Estos eventos son costosos y requieren de muchas exigencias. Las dos provincias siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Apostamos al deporte social y fomentamos la sana competencia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*